Estructuras y materiales 2

Resuelve en tu cuaderno de tecnología:


Una estructura es un conjunto de elemento unidos entre sí capaces de soportar las fuerzas que actúan sobre ella, con el objeto de conservar su forma.    
Las fuerzas que actúan sobre una estructura se denominan cargas y pueden ser de dos tipos: Fijas (muertas) y Variables (vivas)

1. Consulte en que consiste las Cargas muertas y vivas de una estructura y haga un dibujo donde se vean representado cada uno de ellos.

2. Las estructuras al igual que los materiales pueden ser naturales y artificiales, haga los dibujos en donde se vean representado cada uno de ellos.

3.  Las estructuras tienen sus funciones, consulte 5 funciones de las estructuras y hable de cada una de ellas, clasifique las tres más importante en estructuras de construcción.

4. Existen una variedad de estructuras (tipos) entre las cuales se pueden mencionar: masivas, arcos, Bóvedas, cúpulas, entramadas, trianguladas y Colgante o atirantada. Realice un dibujo donde represente cada una de ellas y descríbalas en donde se aplica.

5. Las estructuras están formadas por elementos o partes de tal manera que la unión varios elementos de ellas es la que le da forma. De   esta   forma   se   construyen puentes, edificios, naves industriales, etc.
Mencione los principales elementos estructurales y realice un dibujo de ella con una  y una breve descripción por cada una de ellas.


6. Las estructura soportan una variedad de esfuerzos, consulte cuales son los tipos de esfuerzos que se le aplican a las estructuras, descríbalas brevemente y realice una dibujo que represente cada una de ellas.