Microsoft Word 2010


Partes de la ventana:

 


1. Barra de acceso rápido 7. Regla
2. Barra de título 8. Área de trabajo o escritura
3. Botones de control 9. Barra de estado
4. Menú Archivo 10. Vistas del documento
5. Fichas o bandas de opciones 11. Zoom
6. Grupos de opciones 12. Barras de desplazamiento 



Barra de acceso rápido: Esta barra sirve para tener acceso a las comandos más utilizado como lo es el Guardar, Nuevo, Abrir, Deshacer, Rehacer...


Barra de título : Esta barra muestra el nombre del documento y el nombre del programa.


Botones de control: Estos botones son útil para el control de la ventana, en el minimizado, maximizado y el cierre de la misma.


 Fichas o bandas de opciones: Estas fichas tiene una serie de opciones o comandos que se utilizan para trabajar con el documento y cada una de ella esta separada por grupos y cada ficha esta separada por grupos de opciones.

Menú Archivo: Esta opción nos permite hacer operaciones de guardar, abrir, crear, imprimir, dar vista previa a un documento...

Grupos de opciones: Aquí estas opciones pertenecen a una ficha o banda y cada grupo tienen una serie de comando para trabajar con el documento. Por ejemplo esta imagen tiene unos grupos de opciones  y que pertenecen a la ficha Inicio
.


Regla:  Esta es utilizada para establecer margenes, espaciado, sangrías, tabulaciones...

Regla horizontal - con tabulaciones
La regla horizontal es usada para algo más que medir el ancho de la página. Con ella, medirá los indentados de los párrafos, podrá establecer los márgenes de la página, detenciones del tabulador y anchos de las columnas. Si su puntero flota por encima de una parte de la regla, aparecerá un mensaje para indicarle que es lo que hace esa parte. 

La regla vertical se ve en la Vista Preliminar y las vistas de Diseños de Página. Con ella puede ajustar los márgenes de arriba y abajo y las alturas de las filas en las tablas.

Para medidas de más precisión, puede resultar más fácil usar el menú Formato  eligiendo entre  Párrafo ,  Tabulador, o  Columnas. El que resulte más apropiado.

Usted no puede usar la regla para definir todo lo que tenga que ver con el diseño de la página. Otros ajustes se pueden hacer a través del diálogo de Configurar Página. Para abrir ese diálogo puede hacer doble clic en la regla o seleccionar, Archivo  |  Configurar Página .




Puntero: ajuste verticalPuntero: ajuste horizontalLos márgenes son establecidos en la regla, arrastrando entre las secciones grises y blancas para definir sus límites.
 
Manteniendo apretada la tecla ALT mientras se arrastra, se verán las medidas exactas. Regla - con números - ajuste

Punteros: sangría del párrafoLa sangría del Párrafo se establece arrastrando los cursores. El que está arriba, a la izquierda de la regla, fija el primer indentado de la línea (la cantidad de espacio de sangría en la primer línea de un párrafo). El cursor de abajo a la izquierda en la regla, fija la sangría izquierda de otras líneas. Arrastrando la caja que está debajo del cursor, se mueven los dos cursores al mismo tiempo. El cursor en el extremo de la derecha, fija el indentado derecho. Para ver completa la caja de diálogo para ajustes, haga doble clic en uno de los cursores. Sea preciso al hacerlo, porque aquí es fácil errar. 

Una parada del tabulador es un punto donde se detiene el cursor, cuando aprieta la tecla TAB. Estas paradas son muy útiles para alinear las cosas, sin necesidad de crear una tabla para eso.

Regla horizontal - con tabulaciones

Las paradas del tabulador o Tabs se fijan por defecto a cada media pulgada, o sea a cada 1.25 cm. Estos sitios se indican mediante marcas grises muy pequeñas, debajo de las marcas de la regla. Cuando usted inserte sus propias paradas en la regla, serán borradas todas las que por defecto estaban a la izquierda de las suyas. 

Para insertar sus propias paradas, primero seleccione  el tipo con clic en Botón: Tab   en el extremo izquierdo de la regla para ir cambiándolas con clics sucesivos, eligiendo entre:

  • Tipos de tabulacionesJustificado a la izquierda de la parada
  • Justificado a la derecha de la misma
  • Centrado en la parada
  • Justificado en el decimal de la misma

Entonces haga un clic sobre la regla en el espacio en blanco, en el punto donde quiere que se detenga el tabulador. Puede moverlo arrastrándolo. Remueva una parada que haya insertado, arrastrándola fuera de la regla. Puede traer a la vista,  la caja de diálogo del tabulador desde el menú,  Formato  |  Tabulaciones…  o mediante un doble clic en el cursor de tabulación o en la barra gris debajo de la regla.

Barras de desplazamiento: Estas barras son utilizadas para moverse en forma rápida en el documento de arriba hacia abajo o viceversa y de izquierda a derecha o viceversa.


Barra de estado: Esta barra proporciona información sobre el documento, como es el número de página, el número de palabras, las columnas por caracteres, por líneas, el sobrescribir, si el teclado esta en mayúscula....


Vista del documento: Esta sección es utilizada para ver de forma diferente la lectura de un documento en el áre de trabajo y de la cuales mencionamos como Diseño de impresión, Lectura de pantalla completa, Diseño Web, Esquema y Borrador.

Zoom: nos sirve para ampliar o reducir la hoja que tenemos en pantalla.

Área de trabajo o escritura: Esta zona utilizada para añadir todos los elementos que lleva un documento, como es el texto, imágenes, tablas, esquemas, etc...